El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Empaqueta" PGR a “El Tortillero”, buscado por Chihuahua

El 'Tortillero', Samuel Lizárraga Ontiveros, fue capturado por la PGR, a quien identifican como líder de célula del Cártel de los Beltrán Leyva, buscado por autoridades en Chihuahua.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 13 Noviembre 2017 11:58

La PGR dio a conocer que detuvieron en Querétaro este domingo a Samuel Lizárraga Ontiveros “El Tortillero”, de 34 años de edad, quien es uno de los 122 objetivos del gobierno federal.

Alberto Beltrán Elías, jefe interino de la PGR, anunció que fue el domingo cuando capturaron al objetivo primordial Samuel N sin uso de violencia en la ciudad de Querétaro.

“El Tortillero” tiene dos órdenes de captura por secuestro y una homicidio de parte de juzgados en Chihuahua y Sinaloa.

Medios nacionales informaron que “El Tortillero” es líder de la célula Los Mazatlecos, a quien señalan como responsable del trasiego de drogas desde Baja California a Estados Unidos.

El acusado además tiene una orden de aprehensión federal del Juzgado 4 Especializado en Procesos Penales Federales con sede en Toluca, por delincuencia organizada.

A “El Tortillero” lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), donde decidirán su situación jurídica.

SamuelLizárraga Ontiveros estaría detrás de la ola de violencia en Sinaloa y de operar en los muertos de Manzanillo, Colima; Lázaro Cárdenas, Michoacán; Mexicali, Baja California.


Las Más Leídas