El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Indiferencia total del Salud ante plantón de residentes; ni los pelan

Cerca de 90 residentes de los hospitales Central, General e Infantil de Especialidades continúan en “plantón” para que autoridades resuelvan sus demandas,

Por: Daniela Nava Andrade 13 Noviembre 2017 12:12

En sus exigencias está el no recorte al número de espacios para estudiar la especialidad y mayores condiciones de seguridad para los pasantes que envían a la Sierra.

La asamblea inicio desde el viernes día en que los residentes marcharon en manifestación hasta Palacio de Gobierno, sin embargo no tuvieron respuesta por parte de las autoridades.

“Esperamos que instancias más altas como el Secretario de Gobierno o el mismo Gobernador del Estado resuelva las demandas pues los doctores Pedro Martínez Godínez y César Francisco Rodríguez, fueron intransigente, negligentes e incompetentes” denunció doctora residente del Hospital Central.

Informó que este día posiblemente los atenderá el Secretario de Gobierno, César Jauregui, a quien le expondrán sus demandas, como “no aceptar menos plazas de las que nos otorgó la federación, que son las mismas que el año pasado” explicó la residente.

La residente explicó que los doctores César Francisco Rodríguez, Ernesto Ávila las rechazaron y ellos tienen que dar el recurso estatal para poder sustentar esas plazas.

De ni recibir atención o solución de sus demandas, los residentes continuarán en asamblea y cubrirán sólo el horario hospitalario.

Los únicos fieles, solidarios y quien en todo momento está de nuestro lado, es la UACH, el Rector de la UACH.

“Fue el mismo doctor Luis Carlos Hinojos, quien está totalmente en contra de mandar médicos a la zona incluso él mismo fue a recoger a los médicos a Gómez Farías tras los hechos violentos en ese lugar” finalizó.


Las Más Leídas