El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Va a colapsar sistema de salud, hospitales no dan abasto: residentes

Residentes informaron que el sistema de salud está por colapsar por la falta de médicos contratados, con base, en hospitales General, Central e Infantil.

Por: Daniela Nava Andrade 13 Noviembre 2017 12:35

Cerca de 90 residentes están en asamblea en espera de que autoridades les resuelvan sus demandas y por ello atienden únicamente los casos de emergencia.

Dejamos de momento nuestra manifestación, para atender urgencias que comprometa el estado de salud de los pacientes, sin embargo por la falta de médicos de base en los hospitales el sistema puede colapsar, explicó residente del Hospital Central.

“Ayer en la noche en el hospital infantil, no había ningún adscrito para la unidad e cuidados intensivos neonatales y pediátricos, los residentes estaban en asamblea, la secretaría de salud no tenía manera de cubrir con los especialistas, lugares de los médicos contratados y con ello todavía nos quieren cerrar las oportunidades para nuevos especialistas” expresó.

“Todo el día ayer en la tarde ningún ginecólogo atendió urgencias obstétricas, porque la secretaria de salud no tiene contratados médicos, en espera de que nosotros hagamos el trabajo que médicos de base contratados debe de realizar” explicó.

“Como estamos en asamblea no hay quienes atiendan a esos pacientes, solo atendemos urgencias verdaderas, en labores de partos, baleados” finalizó.

Puede interesarle: 

Más de 72 horas y nadie de gobierno nos atiende: residentes


Las Más Leídas