El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reubicarán a 16 pasantes de Gómez Farías por inseguridad

Por falta de vacantes, la Secretaría de Salud cerró espacios para especialidad en geriatría y para reforzar pediatría y ginecología, mientras que reubicó a 16 pasantes por inseguridad en la Sierra.

Por: Pedro Fierro Serna 13 Noviembre 2017 12:57

César De Rivera, director de Enseñanza y Calidad de los Servicios de Salud, detalló que a raíz de la alta demanda en pediatría y ginecología, fue como decidieron recortar espacios en cirugía plástica y angiología, pues superan las necesidades de la población en 2 a 1.

El Doctor explicó que a raíz de petición especial de la Universidad Autónoma de Chihuahua, sacaron de Gómez Farías a once pasantes, los cuales reubicarán y confió en que realizarán su servicio social en otros.

Mencionó que también los recortes del presupuesto federal fueron factores para disminuir los espacios en estas dos especialidades y esperan que en próximos meses poder regularizar la situación.

“En caso de geriatría teníamos 2 vacantes, sin embargo nadie las buscó”, dijo De Rivera.

De Rivera puntualizó que este año abrieron 263 espacios para diferentes especialidades.

Expresó que estos recortes son por situaciones meramente técnicas, como la alta demanda de mujeres y niños enfermos, condiciones económicos entre otros, no por intereses personales como acusaron los propios residentes.


Las Más Leídas