El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

BBVA agente en reestructura; no hay información privilegiada: Hacienda

El secretario de Hacienda, Arturo Fuentes negó que exista información privilegiada en la reestructuración de la deuda por 20.4 mil millones de pesos, Bancomer es agente para el contrato sindicado.

Por: Pedro Fierro Serna 13 Noviembre 2017 13:45

Asimismo destacó que la licitación de la reestructuración de la deuda despertó “gran interés de toda la banda del país” y que el próximo 29 de noviembre es cuándo darán a conocer todas las ofertas.

“Fueron 23 instituciones financieras las que entregaron de manera formal sus ofertas”, destacó que esto asegura proceso competitivo en la reestructura de la deuda para Chihuahua.

“Es proceso de subasta en el que las instituciones compiten, presentan ofertas, a diferentes tasas”.

Agregó que la licitación establece la oferta plural a todas las instituciones, porque es muy difícil que sola institución oferte 20 mil 400 mdp seguramente será combinación de varios bancos los que acaben con la adjudicación.

Destacó que la intención es negociar con 1 sólo contrato toda la reestructura, aunque varios bancos ofrezcan prestar el servicio de la reestructuración de deuda.

“Bancomer participa como banco agente de crédito sindicado, la ventaja es que negociamos 1 solo contrato”

En conferencia de prensa que ofreció esta tarde, Fuentes Vélez comentó que es muy difícil que alguna institución financiera pueda comprar por sí sola los 20 mil millones de pesos de deuda pública, por lo que prevén que durante la subasta, varios bancos puedan adquirir estos créditos, para ofrecerle al Estado, menor tasa de interés.

Detalló que la subasta pública será en Palacio de Gobierno.

El Secretario de Hacienda precisó que para la primera quincena de diciembre de este 2017, el Gobierno Estatal sentirá la disminución del pago de los 700 mil pesos diarios por concepto de interés.

Agregó que hace pocos días, en la Ciudad de México, personal de diferentes bancos sostuvieron reunión con la Secretaría de Hacienda de Chihuahua en donde les informaron sobre los detalles para participar en la subasta de la deuda bancaria y que aún la convocatoria está disponible en la página de internet de la dependencia.


Las Más Leídas