El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Conmemorarán Día Mundial del Diabetes mañana

Por los malos hábitos alimenticios, México, y en especial el estado de Chihuahua, registra aumento en obesidad y diabetes tipo 2, dio a conocer la Dirección de Salud Municipal.

Por: Pavel Juárez Urbina 13 Noviembre 2017 19:59

Ante esta situación y en el marco del Día Mundial de la Diabetes, la dependencia realizará durante el fin de semana varias actividades en escuelas primarias y preescolares.

El titular de la Dirección, Francisco Ramírez Montañez, indicó que las acciones emprenden ya que México ocupa el primer lugar en el mundo en cuanto a obesidad y además ocupa el segundo lugar de diabetes en adultos y el primero en diabetes en infantes.

Dijo que existen dos tipos de diabetes, la infantil o tipo 1, que es  condición con la que nacen los niños, es decir, alteración de tipo genético en el que el páncreas del pequeño no produce insulina.

Por otra parte, existe la diabetes tipo 2 que es adquirida con el tiempo. Esta desarrolla a partir de los 40 años por el tipo de alimentación de la persona, sin embargo, ahora también presenta en adolescentes entre 12 a 15 años, por los hábitos que les enseñan sus padres.


Las Más Leídas