El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Bancomer, el big dealer del mega topillazo * Olson, en la talacha por el VI * Que Bazán le raspa los muebles a Reyes * Armendariz, con los días contados en la CEDH


Por: Tiempo .. . 14 Noviembre 2017 07:06

TÓMELO CON RESERVA, pero si no pasa algo extraordinario, están contados los días para José Luis Armendáriz en la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

En el Congreso ya tienen el encargo y fue aprobado por Palacio para que se dé el cambio.

No es algo súper urgente, pero está en la lista de los pendientes.

Tendrán primero que definir la salida, que puede ser con la propia renuncia de José Luis Armendáriz, o bien que le apliquen la especialidad de la casa, un que otro expediente X.

Dicen que el asunto reventó cuando en la Comisión Estatal de Derechos Humanos le dieron entrada a la queja que interpuso el exgobernador César Duarte.

El tema fue una ofensa de lesa humanidad contra la casa, ni la Comisión Interamericana le puede conseguir el perdón...

¿Llegará o no llegará a los buñuelos?

A VER, A VER, A VER, se preguntaron, luego de trascendió que el Estado contrató a BBVA Bancomer, no sólo para hacer el estudio del mega topillazo por 20.4 mil millones de pesos, sino además como agente o dealer para el contrato sindicado; y para rematar ya cantó que va casi por la whole enchilada.

Bancomer negocia underground para repartirse el queso, o a ver como le hacen para convencer a tiburones como Carlos Slim de Inbursa, Carlos Hank de Banorte,  a los Vázquez Raña de Multiva,  de que hay piso parejo.

Los participantes no van a dejar ir el negociazo ahí no más…

Ya se conoce la solidaridad social de BBVA, que dejará la región de Madera sin servicios bancarios al retirar la única sucursal, dizque por la inseguridad.

LOS QUE SABEN advierten jugada de tres bandas en la renuncia de Xóchitl Reyes Castro al Movimiento Territorial.

En el PRI Estatal de Omar Bazán ofreció casi hasta por clasificado, la dirigencia del MT, mientras que el delegado Fernando Moreno hizo todo lo que pudo para presionar a Xóchitl, que aguantó casi dos años.

Ahora viene el revire, el Sindicato de los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, jugará un papel importante en el 2018.

Desde luego que la jugada de Xóchitl, que sabe mover el abanico, fue en línea con el PRI y el MT México, así que habrá sorpresas.

PERO OMAR BAZAN trae oootras broncas, en Juárez anda muy molesta La Queta Domínguez, líder del ONMPRI, quien salió del Congreso para buscar la candidatura a la diputación federal y ni la tomaron en cuenta para coordinador algún distrito.

Y La Queta no es quieta, seguro que ya tiene varias ofertas en otros proyectos políticos.

Para nada la ven mal en el gobierno independiente de Armando Cabada, quien ganará la reelección.

Y lo novedoso en los quiebres de Omar Bazán, trae los muebles raspadones con Reyes Baeza.

Nada bien le ha caído al director del ISSSTE, que el presidente estatal del PRI se haya entregado a para promover en el número uno de la lista al Senado a Georgina Zapata.

Y estos son raspones que ya calientan...

QUIEN APLICÓ AQUELLA de “más vale aquí corrió, que aquí murió”, fue el secretario de Salud, Ernesto Ávila.

Y es que convocó a los chicos de la prensa para dar a conocer las medidas de seguridad y algunos cambios en las residencias y pasantías a raíz del clima de inseguridad en los municipios de la Sierra, pero nomás nunca llegó.

Lo disculparon porque decidió mejor ir a un curso sobre la prevención de embarazos en adolescentes, y pues… ni modo de decir que no.

Sería bueno que el doctor se fuera a consultar unos mesecitos a Gómez Farías y a dar explicaciones a la sierra, de porque el servicio médico ya es inoperante.

POR LO PRONTO para recordar a los ancestros, hoy la clase política estará en Cuchillo Parado, Coyame.

El gobernador Javier Corral y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, César Jiménez Castro participan en la sesión solemne del Congreso a la cuna de la Revolución Mexicana.

EL COORDINADOR del rebaño azul en el Congreso del Estado, el diputado Jesús Villarreal, sigue en el intento por sacar la reforma a la ley orgánica del poder legislativo y preparar la llegada del doctor Jorge Issa.

La semana pasada anduvo cabildeando con algunos partidos el tema y quiere que a mediados de noviembre dar el zarpazo.

A ver si esta semana, sí despejan el camino al doctor Issa para que aterrice para fin de año en la torre legislativa.

HABLANDO DEL CONGRESO la diputada que ya no siente lo duro sino lo tupido es la panista Rocío González.

Le traen bullying y gacho sus compañeros diputados y con razón.

Pues no se le ocurrió presentar iniciativas para que les descuenten 50 mil mensuales a los faltistas de las sesiones ordinarias y 30 mil pesos al que no asisten a comisiones.

¡Qué bárbara!

Se metió con la chuleta y eso es una ofensa imperdonable.

Tampoco puede Rocio ir a pedir calorcito en la presidencia municipal donde no le perdonan que jugó contra la casa.

O séase que la diputada local ya tiene claro que nada más no se va a reelegir.

¿Alguien lo duda?

EL QUE ANDA muy activo yendo y viniendo de Chihuahua a México, no importa si es inicio, mediados o fin de semana es Carlos Olson, Secretario de Servicios Financieros de la Cámara de Diputados.

Ayer lo vieron por el Distrito 1, haciendo grilla en el restaurante Mochomo’s y dicen que agendó varias entrevistas con líderes políticos.

Olson está trabajando duro por la candidatura del PAN a diputado federal por el distrito 06.

Las candidaturas federales en el estado panistas vienen por designación del CEN, pero los aspirantes saben que necesitan trabajo de tierra y… el visto bueno del gobernador Javier Corral, así que hay que pegarle al jalisco.


Las Más Leídas