El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Peña Nieto condena el 'bullying' hacia las instituciones de seguridad

El Mandatario llama a la sociedad civil a reconocer también el buen trabajo de las corporaciones.

Por: Gabriel Venzor Fabián 14 Noviembre 2017 08:09

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, condenó el bullying a las instituciones de seguridad del país y que no reconozcan sus logros, lo que lleva a que éstas decanten por la “inacción”.

El Mandatario afirmó que hay más voces que vienen de la sociedad civil que condenan y critican el trabajo que hacen las instituciones del Estado mexicano, que aquellas que reconocen la tarea de las autoridades en el combate a la inseguridad.

Durante la clausura del sexto foro nacional “Causas por la seguridad, ciudadanos + policías”, el presidente criticó que no reconozcan las tareas que realizan las corporaciones de seguridad pública y las fuerzas armadas.

Y cuando ponen en duda si las instituciones actúan con forme a dichos protocolos “nadie sale a hablar por ellas, nadie sale a defenderlas, nadie habla, respalda y apoya la buena actuación de las policías.

Muy pocas voces escuchamos cuando hay algo digno que reconocer en las tareas de seguridad pública y las fuerzas armadas, que tiene que actuar cada vez con protocolos de mayor rigor y absoluto respeto a los derechos humanos”.

No obstante, aseguró que su administración continuará con el trabajo con las organizaciones de la sociedad civil “y estoy seguro que vamos a llegar a buen puerto y cerraremos con buenos números el último año”.

Por ello, el Presidente también solicitó a las asociaciones civiles, y a la población en general, a sumarse y apoyar a quienes tienen la tarea de defendernos, y que juntos trabajen por conseguir mayor desarrollo de las instituciones.


Las Más Leídas