El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Listo René Frías para la reelección *Presenta su informe Luis Raúl Sánchez de la Facultad de Conta de la UACH *Truena IMCO a Chihuahua por discrecionalidad en el gasto


Por: Miguel Fierro Serna 14 Noviembre 2017 11:08

REELECCIÓN… El diputado René Frías Bencomo ya se anda alistando para volverse a postular para las elecciones del próximo 2018.

El diputado presentará su primer informe de actividades pasado mañana en un salón ubicado en el Centro del municipio de Guerrero.

El informe, para no quedarse atrás en eso de la tecnología y así tener un mayor alcance, además será transmitido por Facebook Live.

Así que es evidente que anda con todo para volver a ser diputado del distrito 13 del estado de Chihuahua.

**********



GASTO... El Instituto Mexicano de la Competitividad, mejor conocido como IMCO, colocó al estado de Chihuahua como uno de los peores en el Ejercicio del Gastó Público, al obtener sólo el 39.9% del cumplimiento según sus estándares.

El estudio obviamente no cayó nada bien en Palacio de Gobierno, más cuando el IMCO normalmente había destacado las “bondades” de Chihuahua.

Sin embargo algo pasó que esta entidad federativa quedó en los últimos lugares en este estudio que mide el cumplimiento entre el destino de los recursos asignados en el presupuesto estatal y cómo se gastó el dinero público durante el 2017.

Si Chihuahua reprobó por que no entregaron la información, sería un foco amarillo para el gobierno, pero si tronó por que efectivamente andan mal es una señal de alarma.

Los peores estados calificados fueron: Guerrero, al obtener 13.90 por ciento de cumplimiento, seguido de Baja California Sur con 25%, Estado de México con 37.5%, Ciudad de México con 37.8%, Michoacán con 39.2% y Chihuahua con 39.9%.

En contraste los estados que más cumplieron fueron Tabasco con 86.5%, Campeche con 83% y Puebla con 81.3%, mientras que la media nacional se situó en el 58%, muy lejana incluso a la que alcanzó Chihuahua.

********



INFORME… El maestro Luis Raúl Sánchez Acosta, director de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua rindió su primer informe al frente de Conta.

Frente a decenas de maestros y cientos de alumnos Luis Raúl Sánchez hizo un recuento de los principales logros en este primer año de trabajo.

El signo distintivo fue el uso responsable de los recursos financieros y la reorientación del gasto a la investigación y a la docencia con enfoque social.

El evento fue en los salones de seminarios de la propia facultad de Conta, pero no deja de llamar la atención el vacío que hizo el rector Luis Fierro al evento.

Vaya ni siquiera mandó al Secretario General. ¿A qué se debería la descortesía política?

**********



Las Más Leídas