El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Juan Refugio y Eteke Trakata ganadores del Premio de Literatura Joven

Con las obras “Dibujar el Fin del Mundo” de poesía por Juan del Refugio y “La Ciudad de las Cifras”, cuento de Eteke Trakata anunciaron hoy a los ganadores del Premio Estatal de Literatura Joven.

Por: Pedro Fierro Serna 14 Noviembre 2017 11:20

La Secretaría de Cultura reveló el nombre de los ganadores con la presencia del notario Público Número 19, Víctor Manuel González López, quien dio fe sobre la legalidad y certeza de las plicas en donde los jueces eligieron a los ganadores y a las menciones honoríficas.

Raúl Marínquez, director de Políticas Culturales y Artísticas de la Secretaría de Cultura mencionó que este premio tiene la intención de incentivar a los jóvenes creadores, pues sólo es abierto para aquellos que cuentan con la edad de 18 a 25 años.

Agregó que aparte del estímulo económico, los ganadores tendrán oportunidad de impulsar sus obras ya sea a través del cuento o de la poesía.

La premiación será el 5 de diciembre en Palacio de Gobierno, donde además de entregar los 15 mil pesos para los primeros lugares y reconocimientos para las menciones honoríficas.


Las Más Leídas