El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Créalo: con dieta de 30 alimentos al día Japón es el país más esbelto

Japón es el país con menor índice de obesidad según a los datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico 2017.

Por: Pablo Fierro Serna 14 Noviembre 2017 11:51

Hirotaka Yamahata, Chef de la Asociación México-Japonesa, señaló que desde pequeños les inculcan comer 30 tipos de alimentos al día, incluídos pescado, verdura, sopa y arroz.

“Nuestra comida es con pescados, algas, muchas verduras. Hace como cien años casi no comíamos cerdo ni res, comíamos sólo pollo, pero no tanto, y siempre nuestra proteína es soya y mariscos”, indicó.

“Nuestra comida es natural y de balance. También comemos alimentos fermentados que nos van a apoyar a mantener saludable nuestro cuerpo”, explicó.

En Okinawa, isla de Japón, existe la costumbre de nombre “Hara hachi bu”, que es tener el estomago solo hasta el 80%, acción que implica comer sin saciar totalmente el hambre, para favorecer la digestión.

Por otra parte la nutrióloga Saraí Vázquez, que vivió por algunos meses allá, consideró que el arroz, las verduras y soya son las estrellas en la dieta de los japoneses, “Muchas de sus comidas son preparadas sin grasa, al vapor, como el arroz, Consumen muchísimo pescado”.

Cabe mencionar que el hábito del ejercicio lo inculcan en dicho país a todos los niños. Incluso el uso de bicicleta es muy común, según informes de la organización BOVAG.


Las Más Leídas