El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Niños piden infraestructura y calidad educativa a Gobierno

Niños y jóvenes del nivel básico participaron en foro que organizó la Secretaría de Educación para concluir que es necesario mejorar la convivencia, infraestructura y calidad educativa.

Por: Redaccion 14 Noviembre 2017 23:48

Estos foros tienen la finalidad de dar voz a los jóvenes e informar a las autoridades educativas su sentir, es decir, dejan de ser receptores para convertirse en interlocutores a los que se escucha para lograr un mejor modelo educativo que permite resolver las problemáticas desde el punto de vista más importantes que es el de nuestros niños, niñas y adolescentes.

Jesús Olivares, alumno del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 7 San Isidro, mencionó que el foro le pareció muy interesante pues descubrieron que en las distintas instituciones educativas tienen problemáticas y necesidades.

Al convivir con estudiantes de otras escuelas desarrollas la convivencia y aprendes a llegar a acuerdos como sociedad, das oportunidad a otros de opinar y lograr una conclusión como sociedad.

Ariadna Berenice, alumna de la Secundaria Federal 3, dijo sentirse muy emocionada de haber participado activamente pues pudo constatar que en todas las escuelas tienen los mismos aprovechamientos y carencias, sin importar el sector de la ciudad en que se encuentre.

“Yo pienso que estos foros que se están haciendo nos va a ayudar en un futuro porque nos preguntaron ¿Qué queremos aprender?, ¿Cuál es la forma de enseñanza que necesitamos?, y todo eso porque la educación se está reformando y busca una mejor sociedad con estos planes”, dijo.

Al respecto, la Subsecretaria de Educación y Deporte en la Zona Norte, Judith Soto Moreno, dijo que el compromiso de los docentes es tomar en cuenta las opiniones de los estudiantes, por ello se estudiarán los mecanismos para que en el nivel medio superior la enseñanza sea más práctica que teórica.


Las Más Leídas