El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Maru y funcionarios municipales a la talacha *Empresarios preparan terreno para 2018 *Diputados afinan tiros por el presupuesto

HOY MARU CAMPOS prepara terreno para Presidenta en Tu Colonia.

Por: Redaccion 15 Noviembre 2017 08:49

Ahora estarán en la Concordia, donde los funcionarios municipales tendrán que entrarle a la talacha para escuchar a la gente.

A más un año de que arrancó dicho programa, la gente si vuelve, pero pues con la gestión que solicitó desde el principio.

El seguimiento a las gestiones es fundamental, pues también miden como anda el termómetro político para el siguiente año.


LOS EMPRESARIOS PREPARAN el terreno para lo que serán las elecciones del próximo año.

Esta semana en el Sheraton, Federico Baeza Mares, presidente de Coparmex, invitó a Arturo Meraz del Instituto Estatal Electoral para que explique a detalle el proceso electoral 2018 en Chihuahua.

Salvo gobernador, todos los puestos de elección popular estarán en juego, algo así como mil 600 candidaturas contando suplentes.

La reunión fue de mero acercamiento, les pidieron a los empresarios mantener campañas cívicas de promoción del voto, para que sean más los ciudadanos quienes participen.

O séase... que la oplita quiere que le hagan su chamba.

Todo fue light, nada del costo de las elecciones, los observadores electorales, la capacitación a los funcionarios de casilla, la jornada electoral, el PREP, el conteo de votos, el cochinero del ‘16 o algo parecido.

Estuvieron los consejeros electorales María Cárdenas y Gilberto Sánchez, también fue Pedro Uranga, director de Capacitación Cívica y Participación Ciudadana.

**********


PRESUPUESTO... Luego de la sesión solemne ayer en la comunidad de Cuchillo Parado, hoy los diputados sacarán algunos temas pendientes en la Torre Legislativa.

Obviamente los legisladores andan ya con el asunto del presupuesto para el siguiente año, por que aunque teóricamente ellos son los que votan hacía donde se distribuyen los recursos públicos, difícilmente le harán cambios sustanciales a la propuesta del Poder Ejecutivo.

Sin embargo lo que ya comenzó a generar ruido es el tema del aumento a los impuestos.

Principalmente las diputadas del PRI ya traen el tema para ver por donde viene el golpe para el año que entra, mientras que los diputados del PAN se centrarán en recriminar el aumento cero al presupuesto de Chihuahua de parte del gobierno federal para el siguiente año.

Pero mientras se conoce la propuesta hoy la coordinadora del PRI, Isela Torres hará ruido con el asunto de Protección Civil, en donde hay titular interino, y está justo al inicio de la temporada de frío, pero además pedirá que se expida el reglamento correspondiente de la Ley de Protección Civil.

********


Las Más Leídas