El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“No tengo interés económico en el cierre de plazas”: Ernesto Ávila

Ernesto Ávila, secretario de Salud negó tener algún interés político o económico y que el cierre del número de plazas para especialidades médicas fue por recortes en el presupuesto federal.

Por: Pedro Fierro Serna 15 Noviembre 2017 13:43

En rueda de prensa que ofreció la tarde de hoy, Ávila respondió ante las acusaciones de los residentes, quienes señalaron que por intereses económicos particulares, algunos directivos de la Secretaría de Salud fueron quienes cerraron las plazas de especialidad en geriatría, cirugía plástica y angiología.

“Yo políticamente no tengo interés de cerrarla, ni en lo económico, no soy geriatra, ni cirujano plástico, a mí no me afecta en lo absoluto, creo que tergiversaron algunas cosas”, expresó.

Incluso, comentó que entre los acuerdos con los manifestantes aparte de abrir las especialidades que cerraron es abrir anestesiología,

Precisó Ávila Valdés, que el recorte en las plazas de especialidad fue por recortes económicos por parte de la federación, incluso en Chihuahua tenía plazas para geriatría, pero ningún aspirante presentó solicitud.


Las Más Leídas