El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Necesitamos 4 mil elementos más para combatir la inseguridad: Jauregui

El Secretario General de Gobierno, César Jauregui informó que necesitan 4 mil elementos en combate a la violencia para cubrir la zona serrana.

Por: Daniela Nava Andrade 15 Noviembre 2017 13:47

Esta mañana el Secretario General de Gobierno, César Jauregui y el Secretario de Salud, Ernesto Ávila brindaron rueda de prensa para dar a conocer los acuerdos a los que llegaron con los residentes de los hospitales en Chihuahua.

Algunas de las exigencias que manifestaron los residentes era no sólo el recorte de especialidades sino la inseguridad en que trabajan médicos en la zona serrana de Chihuahua.

Aseguró que con 2 mil que tenemos de fuerza actualmente no es suficiente, ”necesitamos 4 mil más, es decir, 6 mil en todo el estado para tener reacción ante la presencia de grupos criminales” expresó.

Jauregui refirió que pretenden garantizar e informar a las personas que hay en la zona, así como brindar los acompañamientos necesarios.

Dijo que solicitarán la reincorporación de elementos, “queremos instalar cuarteles para que los policías esté cerca de la comunidad, tales como los hay en Guachochi y alguna zonas, con rondines y acompañamientos” dijo.


Las Más Leídas