El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pagarán UACH y Salud especialidades médicas, inversión de 6 mdp: Salud

Tras un acuerdo con los residentes de Medicina, la UACH y la Secretaría de Salud invertirán seis millones de pesos para cubrir el costo de las especialidades médicas.

Por: Redaccion 15 Noviembre 2017 13:58

En rueda de prensa, Ernesto Ávila, secretario de Salud, y César Jáuregui, secretario general de Gobierno, informaron sobre los acuerdo con médicos residentes y pasantes de Chihuahua.

La Secretaría de Salud sostuvo una reunión con  representantes de los residentes, pasantes y alumnos de la Facultad de Medicina hasta llegar a un acuerdo ante las inconformidades que motivaron una Asamblea Permanente.

Por ello, la Universidad Autónoma de Chihuahua y la Secretaría de Salud se comprometieron a pagar seis millones de pesos para cubrir el costo de la apertura de cinco plazas de especialidades.

“La Secretaría de Salud de la mitad de lo que cuestan esas especialidades, y la UACH de la otra mitad”, dijo Ávila.

Y detalló que “cada residente le cuesta una cantidad de dinero al Estado, a la Secretaría de Salud, que es variable, pero que anda rondando en los 300 mil pesos anuales, cada residente le cuesta 1.2 millones de preparación”.

Ante ello, Ávila indicó que abrirán cinco plazas: dos de Cirugía Plástica, una de Angiología, una de Pediatría y otra de Neumología Pediátrica.


Las Más Leídas