El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Denuncian abuso de autoridad de agente vial; piden a SFP investigar

Agente de la Policía Vial aplicó infracción que denunciaron los afectados como injusta, quienes señalan además posible conflicto de intereses y piden investigación de Función Pública.

Por: Redaccion 15 Noviembre 2017 16:03

De acuerdo a la denuncia por escrito, los afectados estacionaron su auto a en un parquímetro, al cual le colocaron monedas suficientes para la estancia, sin embargo recibieron una infracción injusta de parte de la agente Érika Quintana de número 988, por lo que denuncian abuso de autoridad y conflicto de intereses.

Explicaron que al regresar al auto se sorprendieron porque vieron la infracción y pasaron a verificar el parquímetro, al cual le quedaban aún diez minutos, en hechos del pasado lunes 13 de noviembre del 2017.

Cuando vieron la boleta notaron que la observación de la agente de tránsito decía que la falta era por dejar el auto en “estacionamiento exclusivo para clientes a petición del dueño del local (sic)”.

Los afectados denuncian que la falta es injusta porque en el lugar no hay letrero o señalamiento de que es un estacionamiento exclusivo, sino que incluso tiene un parquímetro, el cual pagaron.

Al frente del lugar donde estacionaron el auto encontraron a la agente Érika Quintana en un restaurante, quien respondió que “hay una línea amarilla” en el lugar, sin embargo, insistieron en que no hay avisos de que sea del establecimiento el espacio, que en su lugar tiene un parquímetro.

La agente explicó que ya hizo la infracción y que si había aclaraciones que fueran el 15 de noviembre en la mañana a Vialidad.

Además contaron los afectados que “salimos del local, y cuando quisimos regresar a preguntarle más dudas se levantó y cerró de golpe, en nuestra cara, la puerta del establecimiento, impidiéndonos la entrada, como si ella fuera propietaria del mismo” restaurante.

Este 15 de noviembre fueron a Vialidad donde explicaron el caso.

“Nos atendió la oficial calificadora de ley Sarahí Portillo quien acudió con quien dijo llamarse ‘licenciado Orozco’ para que le diera instrucciones sobre nuestro caso. Esta última persona no pudo explicar el motivo de la infracción al presentarle las pruebas y dijo que ellos harían la investigación correspondiente para ver si procedía multarnos por la falta cometida”, agregaron en el escrito de denuncia.

Por el hecho levantaron reporte y aseguraron que “lo conducente es que La Secretaría de la Función Pública realice una investigación de la agente Érika Quintana, y del tal 'licenciado Orozco' de Tránsito del Estado".

Señalan conflicto de intereses al respecto porque la agente actuó en favor del local donde comía una torta en horario laboral al infraccionar el auto, cuyos dueños pagaron el parquímetro.

Concluye la denuncia que "igualmente que se verifique el parquímetro y de demostrarse que Érika Quintana, oficial de Tránsito del Estado con el número 988, aplicó una infracción por estacionarse en lugar prohibido cuando en realidad es un lugar regido por estacionómetros, y la explicación que escribió en la boleta oficial afirma 'estacionamiento exclusivo para clientes a petición del dueño del local', pero además se le sorprendió con su bicicleta encadenada al parquímetro mencionado y además comiendo y departiendo en el local y actuando como portera del mismo”.


Las Más Leídas