El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Peso tiembla por TLCAN y cae a mínimo en 8 meses; dólar sube

La moneda mexicana tuvo el peor desempeño de las naciones emergentes y el dólar subió a su nivel más alto en 8 meses.

Por: Redaccion 15 Noviembre 2017 16:33

Banxico informó que este miércoles el dólar spot cerró en 19.3295 pesos, el mayor valor desde el 14 de marzo, lo que significa que tan sólo hoy la moneda mexicana perdió 17.60 centavos, un 0.92%.

Citibanamex dio a conocer que el dólar en ventanilla está en 19.60 pesos, arriba de los 19.45 de ayer.

De acuerdo a Bloomberg, el peso mexicano tuvo hoy el peor comportamiento del grupo de economías emergentes con su caída del 0.92%, seguido por el rand sudafricano en segundo y el peso peruano en tercero.

El Financiero explicó que el peso perdió posiciones por las tensiones alrededor del TLCAN tras las declaraciones de Wilbur Ross, secretario de Comercio de Estados Unidos, quien advierte que es incierto el futuro del tratado.

Además este fin de semana comienza el Black Friday, lo que significa que con el dólar a mayor precio resultará contraproducente para quienes viajen desde México a Estados Unidos a aprovechar ofertas.

Los precios del petróleo empujaron la baja del peso. El barril de crudo West Texas perdió 0.77% del valor y cerró a 55.29 dólares; el tipo Brent bajó 0.47% a 61.29 dólares.

El dólar ante el mundo se mantuvo en un casi empate, pues bajó sólo 0.1% de su valor ante una canasta de diez monedas, según mediciones de Bloomberg.


Las Más Leídas