El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Gana Artículo 19 amparo en SCJN para regular publicidad del gobierno

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió amparo a la organización Artículo 19 para obligar a regular la publicidad oficial del gobierno.

Por: Redaccion 15 Noviembre 2017 17:25

Conc cuatro votos a favor y uno en contra la SCJN otorgó el amparo que presentó el ministro Arturo Saldívar Lelo de Larrea en favor de Artículo 19, que reclama que el Congreso no emitió la reforma en materia de gasto en publicidad.

El ministro Saldívar señaló en su proyecto que “se desprende que dado que la Constitución le impuso al Congreso de la Unión el deber de expedir una ley que reglamente el párrafo octavo del artículo 134 constitucional en un plazo que ya ha transcurrido en exceso y esto no ha ocurrido, debe concluirse que el Poder Legislativo ha incumplido totalmente esa obligación”.

“La Justicia de la Unión ampara y protege a Campaña Global por la Libertad de Expresión A19, A.C. contra la omisión del Congreso de la Unión de expedir la citada ley reglamentaria”, dicta la sentencia textualmente.

Cabe señalar que la propuesta era que el párrafo octavo del Artículo 134 de la Constitución regulara el gasto en comunicación social para amparar la libertad de expresión y evitar la censura o presión a medios.


Las Más Leídas