El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Issste con reserva de más de 80 mmdp: Reyes Baeza en Senado

El director del Issste José Reyes Baeza compareció este día ante el Senado de la República, donde habló del aumento de las reservas económicas de la institución.

Por: Cecilia Cortez M. 15 Noviembre 2017 18:24

José Reyes Baeza Terrazas informó ante los legisladores que el instituto cuenta con más de 80 mil millones de pesos de reserva financiera actualmente.

Recordó que al inicio del sexenio la reserva era de 50 mil 972 millones de pesos y para 2016 cerró el periodo con 72 mil 493 millones de pesos.

Reyes Baeza indicó que estos recursos “permiten dar certeza a los derechohabientes ante cualquier contingencia”.

Asimismo, propuso un presupuesto de 282 mil 632 millones de pesos para el próximo año a fin de hacer frente a las necesidades de los 13 millones de derechohabientes.

Asimismo, destacó que estas acciones reflejan el compromiso del Instituto por mejorar los servicios médicos, por lo que en los últimos 5 años, el Issste ha realizado casi mil trasplantes y sólo en 2018 se pretende llegar a 600.

La senadora chihuahuense Graciela Ortiz indicó que estos resultados son una “gran noticia”, pues significan un mejor cumplimiento por parte del instituto.


Las Más Leídas