El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Coparmex reprueba ley "Issa": Federico Baeza

El presidente de Coparmex, Federico Baeza Mares, dijo que está en contra de la aprobación de la llamada ley "Issa" por parte de los diputados locales.

Por: Redaccion 16 Noviembre 2017 15:51

“Estamos en contra de lo que se aprobó, esta aprobación va en contra de la profesionalización del servicio público”, declaró Baeza Mares esta tarde.

El líder empresarial declaró que desde Coparmex reprueban que maneje la política sin miras de buscar una profesionalización, por lo que incluso consideró esto como un retraso.

“Pedimos que se revalore y se reconsidere, como empresarios necesitamos gente profesional, con educación, con estudios”, manifestó

Y es que tras varias semanas de polémica, este día los diputados aprobaron la llamada ley "Issa", es decir la reforma a la Ley Orgánica, para cambiar los requisitos para acceder a la titularidad de los órganos técnicos.

La propuesta presentada por el diputado Francisco Malaxechevarría del PAN pretendía modificar el Artículo 128 de la Ley Orgánica, para quitar el párrafo que pide como requisito obligatorio a los encargados de los órganos técnicos tener carreras como Derecho, Economía o Administración.

A tal iniciativa le dieron el nombre de Ley “Issa” por el Doctor Jorge Issa, ya que supuestamente era para que este pudiera trabajar en el Congreso del Estado y sustituir a Daniela Álvarez.


Las Más Leídas