El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Liberan gasoprecios en el combustible anticipadamente

Img 9280

De forma anticipada la Comisión Reguladora de Energía (CRE) adelantó la liberalización de los precios en la zona sur del país.

VIERNES 17 DE NOVIEMBRE DE 2017
06:02

Es decir que a partir del próximo 30 de noviembre, los precios de las gasolinas estarán liberalizados en todo el país, desde Baja California hasta Quintana Roo, cuando originalmente estaba prevista para el 30 de diciembre.

El pleno del órgano de Gobierno de la comisión votó a favor del proyecto de acuerdo por el que modifica el cronograma de flexibilización de precios de gasolinas y diesel que establece el Acuerdo A/059/2106, lo que implicaría adelantar el mes en la quinta etapa de flexibilización.

El principal objetivo de este adelanto es acelerar la entrada de los diversos participantes e inversiones a los mercados.

El presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo(Onexpo), Roberto Díaz de León, confirmó que la CRE tomó esta decisión ya que esperan la entrada anticipada de la quinta etapa de liberalización de precios que incorpora el 30 de noviembre a los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Es por ello que el 64% de las estaciones de servicio que existen en México dejarán de contar con los precios administrados por el gobierno.

Antes la CRE llevó a cabo la apertura en tres regiones del país, que involucraron a Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Municipio de Gómez Palacio (Durango), Baja California Sur, Durango y Sinaloa.

En estos estados concentra el otro 36% de las estaciones de servicio que existen en México para favorecer “la competencia entre los participantes del mercado de combustibles”.

Comparte este artículo

Artículos relacionados