El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cruz Azul compromete su grandeza

La Máquina enfrenta a Veracruz este sábado y si no clasifica, cumplirá 20 años de la última vez que fue campeón de liga.

Por: Gabriel Venzor Fabián 17 Noviembre 2017 08:14

Cruz Azul juega mucha de su credibilidad este fin de semana, luego de seis torneos sin calificar, a casi 20 años de la obtención de su último título y con ocho finales perdidas en ese mismo lapso.

La Máquina ante Veracruz juega también la etiqueta de club grande, condición que fue puesta en duda incluso hasta por su mismo entrenador, Paco Jémez.

Es cierto que la victoria ante los Tiburones regresará a los cementeros a la fase final, pero también lo es que casi dos décadas de sequía en el torneo de Liga, las constantes fallas a la hora de los partidos definitivos, provocan que celestes sean el blanco de las burlas.

Mientras viejas glorias de la institución como Carlos Hermosillo, quien marcó 196 goles con la casaca azul y le dio el último campeonato a la institución, aseguran que si bien el equipo tiene muchas cosas por mejorar Cruz Azul “continúa  grande”, porque la grandeza construye con la historia y la actuación de los jugadores.


Las Más Leídas