El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Georgina Zapata rendirá el día 25 informe en Juárez *Kenya Durán hoy al MT como coordinadora *Aarón Yáñez, busca el apoyo de Teto *Reciben gobernadores regalo por adelantado


Por: Pedro Fierro Serna 17 Noviembre 2017 08:32

REGALO... La buena noticia que recibieron este jueves los gobernadores, es que la Cámara de Diputados aprobó la discrecionalidad para gastar los excedentes de recursos públicos ¡en lo que quieran!

En el 2015, los diputados federales aprobaron la Ley de Disciplina Financiera que tenía como propósito el poner orden al gasto público de los estados y se obligaba a que si una entidad federativa recababa más de lo proyectado, ese dinero se tendría que destinar para inversión pública o al fondo de pensiones.

Sin embargo ayer los gobernadores recibieron su regalo de Navidad por adelantado y con las modificaciones que hicieron los legisladores podrán destinar el excedente, si es que lo hay, al gasto corriente.

En Chihuahua no se ha informado en cuanto van a cerrar los números del ejercicio fiscal 2017, sin embargo se sabe desde hace meses que hay varios miles de millones de pesos en caja, pero que no sueltan prenda en la Secretaría de Hacienda.

Así que si usted es burócrata del gobierno estatal, con este nuevo ajuste no debe haber problemas para que le llegue el aguinaldo y demás prestaciones… que no le digan que no le cuenten, pues.

********


2018… El síndico de Ciudad Juárez, Aarón Yáñez Limas, ya anda pensando en las elecciones del próximo año.

A través de su página de Facebook, Yáñez presumió una comida con el ex alcalde de Juárez, Héctor Murguía Lardizábal.

Estos dos personajes se reunieron para “planear el presente” de Ciudad Juárez, ante el próximo inicio del periodo electoral de 2018.

Esta fotografía podría ser señal de que buscó el respaldo de Teto para obtener la candidatura a la alcaldía en 2018.

*********



MT… Kenya Durán tomará posesión del Movimiento Territorial del PRI en Chihuahua, pero como coordinadora, ya que no hubo una convocatoria para elegir nueva dirigencia, además de que renunció la mayoría de consejeros.

Otro problema que enfrentaría Kenya Durán si hubiera una elección, es que debe tener más de dos años de militancia activa y pues no los tiene.

Para la toma de protesta, viene la Líder Nacional, Lorena Martínez, a quien Kenya conoce desde hace 15 años. Además trabajaron juntas en la Dirigencia Nacional del ONMPRI.

**********



El próximo sábado 25 de noviembre es el informe de Georgina Zapata, diputada federal, en el hotel El Paseo de ciudad Juárez, lo que hará levantar las antenas en el PRI de Chihuahua.

Desde temprano en el hotel El Paseo donde Georgina Zapata dará su segundo informe de actividades como diputada federal.

Será interesante ver la convocatoria que trae -como un termómetro- porque ahí vienen pronto los lugares uno y dos de la candidaturas a senador.

En la lista de aspirantes y suspirantes a senador está complicado entrar, aunque los funcionarios federales son los que más chance tienen de intentarlo.


Las Más Leídas