El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide Marín reunión con Cabada para atender violencia contra mujeres

La Diputada de Acción Nacional, Laura Marín, solicitó al presidente municipal de Ciudad Juárez cita para atender el problema de violencia contra las mujeres en el municipio.

Por: Redaccion 17 Noviembre 2017 14:55

Esto ya que dijo no existir respuesta alguna por parte del alcalde a pesar de los reiterados llamados.

La diputada Laura Marín que lamenta tener que recurrir a la prensa para pedir reunión con Armando Cabada, y lo invitó a no ver esto con fines partidistas sino como forma de unir esfuerzos por el bien de la familia y de las mujeres.

Al encuentro con los medios también asistió la representante de la Red de la Mujeres de Ciudad Juárez, Cecilia Espinoza, quien explicó que piden diálogo con el alcalde para la donación de predio donde puedan construir 1 segundo centro de justicia para las mujeres en otra parte de la ciudad.

Cecilia Espinoza mencionó que la unidad de violencia familiar con la que cuentan es de 24 mil 441 carpetas de investigación y sólo 16 Ministerios Públicos, por lo que resulta insuficiente, además de que tienen poca capacidad para brindar la atención.

Por su parte, la legisladora panista mencionó que Armando Cabada ya dijo que donaría dicho predio, sin embargo, no pudieron agilizar los trámites porque el edil no les dio ninguna respuesta.


Las Más Leídas