El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mario Rodríguez Casas, nuevo director general del IPN

Mañana, 19 de noviembre, el Presidente Enrique Peña Nieto le tomará protesta a Mario Alberto Rodríguez Casas como nuevo Director General del Instituto Politécnico Nacional para el periodo 2017-2020.

Por: Pavel Juárez Urbina 18 Noviembre 2017 17:26

Lo anterior conforme al Artículo 12 de la Ley Orgánica de dicha casa de estudios y fecha en la que concluye la labor del doctor Enrique Fernández Fassnacht en ese cargo para el trienio 2014-2017.

Originario de San Buenaventura, Coahuila, el doctor Rodríguez Casas cuenta con larga trayectoria al interior del IPN, institución en la que como alumno, profesor investigador y funcionario. Actualmente, es director de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas.

Es ingeniero bioquímico por la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del IPN, maestro en Gestión y Política Universitaria por la Universidad Politécnica de Cataluña y maestro y doctor en Ciencias con especialidad en Bioquímica por el IPN. La Beca al Desempeño Docente y fue con el Premio a la Mejor Tesis de Posgrado del IPN en el área de Salud.

Su trayectoria dentro del IPN data de 1987, en donde fungió como Jefe del Departamento de Bioquímica, Jefe de la División de Ciencias Medico-Biológicas, Jefe de la División de Diseño Académico e Investigación Educativa, Director de Estudios Profesionales, Director de Estudios Profesionales en Ciencias Médico-Biológicas, Director de Planeación y Organización, Secretario Técnico y Secretario de Administración.


Las Más Leídas