El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cabeza: Comer esto prolonga la vida de personas con obesidad

Estudio señala que las personas con obesidad que siguen programa de pérdida de peso bajo en grasas podrían vivir más años.

Por: Pablo Fierro Serna 20 Noviembre 2017 12:56

El estudio lo publicó la revista científica "The BMJ", el cual indica que este tipo de dieta ayuda a disminuir el riesgo de muerte prematura a personas con esta enfermedad de hasta el 18%.

La investigadora de la Universidad de Aberdeen, Escocia, Alison Avenell, misma que llevó a cabo el estudio indicó que: "la pérdida de peso mediante la reducción de calorías con dietas bajas en grasa ―regímenes que también resultaron bajos en azúcar y carbohidratos refinados― parece reducir la mortalidad prematura en personas con obesidad".

La especialista señaló que la obesidad daña al organismo y aumenta el riesgo de condiciones como  la diabetes tipo 2, presión arterial alta, colesterol alto y por ente enfermedades cardiacas.

En la investigación analizaron datos de 54 ensayos clínicos para ver si la dieta ayuda a reducir el impacto de dicha enfermedad, de esos ensayos 34 señalaron que las dietas reductoras de peso disminuyen el riesgo de muerte prematura en adultos con obesidad.


Las Más Leídas