El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Archivos John F. Kennedy: E.U.A. planeó provocar guerra contra la URRS

Los estadounidenses planearon realizar ataque en su país para tener argumentos que les permitieran atacar a la Unión Soviética.

Por: Pablo Fierro Serna 20 Noviembre 2017 13:27

Según informó el porta Daily Caller, en los años 60 Estados Unidos consideró fabricar u obtener aviones soviéticos para encontrar motivos y poder comenzar guerra en contra de la URRS.

Esto lo revelaron los documentos desclasificados este octubre sobre el asesinato del ex presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy.

Los documentos informan que el fiscal general en esos años, Robert Kennedy, planteó dicha “posibilidad” el 22 de marzo de 1962, durante reunión a la que asistió con el “Grupo Especial”.

La enciclopedia de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) señala que formaban parte de este grupo el director, John McCone; el asesor de Seguridad Nacional McGeorge Bundy: el jefe del Estado Mayor Conjunto, Lyman Lemnitzar: el secretario de estado, Dean Rusk, y el mismo John F. Kennedy.


El plan era mandar esas aeronaves en operación para engañar a aviones enemigos en el aire, lanzar “ataque sorpresa contra instalaciones enemigas” o “provocar” a los pilotos soviéticos para que atacaran “instalaciones estadounidenses o amigas”.


Las Más Leídas