El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Obtiene Carlos Borruel el grado de doctor en Administración Publica

Carlos Borruel , titular de la Coesvi Chihuahua, logró el grado de Doctor en Administración Pública y los sinodales le otorgaron la Mención Honorífica por su tesis “El Impuesto Predial en México”.

Por: Jose Fierro S. 20 Noviembre 2017 17:49

El examen de tesis lo presentó el 11 de noviembre en el  Instituto Internacional del Estado y el Derecho, frente a los sinodales, Doctores Rafael Ponce de León, Melitón T. Vega y Manuel Soto Carmona.

En la postura del también ex alcalde, Carlos Borruel apunta la necesidad del cobro de predial en México, que de lograr el 100% de manera anual existirían ingresos superiores a los 330 mil millones de pesos, suficiente para pagar en dos años la deudas actuales de los estados y ayuntamientos.

Hoy el ingreso del impuesto predial en el país representa el 0.2% del producto interno bruto, mientras que en otros países como en Europa y Estados Unidos representa hasta el 4% del mismo indice.

También señaló en la tesis que en los países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México esta en el último lugar de recusación del impuesto predial.


Las Más Leídas