El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Balas de escoltas quitaron la vida a directivo de Televisa: Fiscalía

Peritajes de la FGJEM determinan que el proyectil que ultimó a Adolfo Lagos salió del arma de guardaespaldas.

Por: Gabriel Venzor Fabián 21 Noviembre 2017 07:31

Las balas que privaron de la vida al director de la empresa Izzi, Adolfo Lagos Espinosa, fueron disparadas por sus escoltas, de acuerdo con los peritajes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

La dependencia estatal dio a conocer que luego de extraer la bala del cuerpo de la víctima y de analizar las armas de las personas encargadas de su seguridad, determinaron que dicho proyectil lo disparó el chofer de la camioneta de Lagos Espinosa al momento de los hechos.

De acuerdo con la Fiscalía, testigo del homicidio, que también viajaba en bicicleta, relató que dos sujetos caminaban contrario a ellos, "1 sacó la pistola e instantes después escucharon varias detonaciones, posteriormente observó cómo estos individuos corrían hacia la nopalera, al tiempo que disparaban sus armas de fuego".

La FGJEM dio a conocer que tras la reconstrucción de hechos en la carretera Tulancingo-Pirámides, donde hasta el momento recuperaron siete casquillos calibre nueve milímetros, estos corresponden a las armas de los encargados de la seguridad de quien fuera directivo de la empresa Televisa.

En sus declaraciones, los escoltas señalaron que seguían a la víctima a algunos metros a bordo de camioneta y dispararon sus armas al percatarse de que Lagos Espinosa era víctima de aparente asalto mientras iba a bordo de su bicicleta.

La Fiscalía estatal dijo que llevará a cabo las diligencias necesarias para el total esclarecimiento de los hechos.


Las Más Leídas