El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Esto pasaría si todos fuéramos veganos

Nuevo estudio analiza el impacto nutricional y ambiental de la eliminación de los animales en la dieta y la agricultura en Estados Unidos, provocaría efecto en la salud.

Por: Redaccion 21 Noviembre 2017 08:25

Estudio de investigadores informaron que al adoptar dieta vegana provocaría efecto negativo en la salud pública. Así lo asegura la reciente investigación que publicó la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos.

Dicho estudio que enfocaron en el impacto nutricional y ambiental de la eliminación de los animales de la dieta y la agricultura, puede provocar en principio el aumento de la cantidad de alimentos disponibles en 23%, pues los granos que usan para la alimentación de los animales pasarían a ser consumidos por los humanos.

Los expertos subrayan que otros nutrientes esenciales que las personas obtienen de los animales como el calcio, las vitaminas A, D y B12 y algunos ácidos grasos (araquidónico, eicosapentaenoico y docosahexaenoico), disminuirían significativamente lo que significaria falta de esos nutrientes en nuestro cuerpo.

Cabe destacar que muchas de estas sustancias demostraron tener relación con la disminución del riesgo de contraer enfermedades cardiacas, dolencias ligadas con el desarrollo visual y cognitivo en los bebés, la agudeza visual, entre otros.


Las Más Leídas