El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Dedazo? PAN rechaza elección abierta de candidato presidencial

El PAN descartó que para definir al candidato presidencial para el Frente Ciudadano con PRD y MC hagan una elección abierta, con lo que crece la posibilidad de un dedazo.

Por: Redaccion 21 Noviembre 2017 12:11

En entrevista para Imagen Radio, Santiago Creel Miranda, presidente de la Comisión Nacional de Elección del PAN, afirmó que no tomarán el riesgo de una elección abierta para definir al candidato del Frente.

“Sí descarto una elección abierta. Las del pasado han salido muy mal: las de nosotros, las del PRD y otros partidos”, aseguró Santiago Creel.

“En esas elecciones puede haber manipulación de partidos distintos y posibles competidores y eso no lo queremos facilitar”, agregó en la entrevista.

Sobre el método de selección de candidato dijo que buscarán convenir en un consenso para definir cómo escogerlo.

Para el método de elección tomarán en cuenta el “peso relativo de cada partido” y la preferencia de los precandidatos a fin de impulsar entre PAN, PRD y MC a un candidato presidencial.

“Vamos a llegar a un buen acuerdo, con un método que surja del consenso, pero con distintos referentes para que sea democrático”, añadió el presidente de Elección del PAN.

Comentó que aspira a que el candidato presidencial sea panista, pues es el partido con mayor presencia electoral y cobertura nacional. “ Estamos abiertos, pero de entrada así es”, aseveró al respecto.


Las Más Leídas