El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Atora” SCT rutas ViveBús en Chihuahua y Juárez; es inusual: DUyE

La SCT está en la cuarta ronda de observaciones a proyectos de rutas troncales 2 y 3 del ViveBús en Chihuahua y la 2 en Juárez; “es inusual, hasta Hacienda ya dio el visto bueno”, dijo Cecilia Olague.

Por: Pedro Fierro Serna 22 Noviembre 2017 16:01

La Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, cuestionó el actuar de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pues es la que atora los proyectos ejecutivos para que la Secretaría de Hacienda Federal destine los recursos correspondientes a través de Banobras y el FONADIN.

Son cinco mil millones de pesos lo que cuesta los proyectos de la construcción de más rutas troncales del ViveBús.

Tan sólo en la ciudad de Chihuahua, contemplan la construcción de ruta troncal por todo el Periférico de la Juventud, así como tres estaciones intermodales que conectarán el transporte foráneo con el local, así los viajeros podrán tomar el transporte público sin complicaciones.

“Es totalmente inusual que exista cuarta o quinta ronda de observaciones, la Unidad de Inversión de Hacienda ya dio el visto bueno, también el Fondo Nacional de Inversiones, Banobras, incluso el Programa de Apoyo Federal al Transporte Masivo”, dijo.

Comentó que mañana viajará a la Ciudad de México para sostener reunión en la SCT para tratar dicho asunto, por lo que espera que destraben el asunto y así hacienda le pueda otorgar el número de inversión, para arrancar con la gestión de recursos.

Con estas trabas, el proyecto ya tiene 8 meses de retraso, pues aparte de la autorización federal, requieren crear el fideicomiso, los convenios de colaboración entre Estado-Municipio-Federación y las licitaciones para la obra.


Las Más Leídas