El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Corral visita las dependencias * La Federación bloquea al Estado * Aparicio y Peniche marisquean en Puerto Peñasco * Isela Torres lista para el informe


Por: Tiempo .. . 23 Noviembre 2017 07:34

PARA VER COMO ANDA la raza, el gobernador Javier Corral sigue visitando las dependencias, se avienta reuniones de hasta cuatro horas con los secretarios y sus directores.

La intención es que face to face, expliquen el trabajo del año y proyectos.

Peeero... donde andan tronando varios es al medirlos contra los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo.

Las fotos en el Face han dejado ver las salas de junta de súper lujo como la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico de Alejandra De La Vega y la Junta Central de Agua y Saneamiento.

Claro que así las recibieron.

En Hacienda están casi para llorar, porque los jefes del área Arturo Fuentes Vélez y Memo Luján no han autorizado ni un una silla nueva desde que inició la administración, ooobvio es estrategia, porque con un escenario así, luego el drama al estilo Robert de Niro con las manos en sobre la cara diciendo que no hay dinero, pues la raza que va a pedir, saca lo que trae en la cartera y  pregunta, ¿cuánto necesitas?...

Y no es broma.

Las oficinas que sí están muy garras, son las de la Secretaría de Salud y la de Desarrollo Social.

Ayer el gobernador fue con Víctor Quintana de Desarrollo Social y con Ismael Rodríguez, el Súper Brother, presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento, lo que le permitió a este ir conociendo la dependencia.

La juntas de trabajo continuarán hasta que envíen el la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos al Congreso del Estado.

POR CIERTO QUE los integrantes del gabinetazo, andan en un solo aullido contra la Federación; que los tienen asfixiados con la tramitología, no pasa ni una solicitud para una despensa.

Anteriormente, sólo enfrentaban el rigor del centralismo el gobernador Javier Corral y Gustavo Madero jefe de Gabinete, Arturo Fuentes Vélez de Hacienda y el fiscal César Peniche.

En la Secretaría de Desarrollo Rural, la SAGARPA nomás no suelta los 60 millones de pesos para la planta deshidratadora de leche y eso que el propio titular de la dependencia  Pepe Calzada colocó la primera piedra.

Cecilia Olague, secretaria de Desarrollo Urbano, la traen vuelta y vuelta en México y nomás no puede destrabar en la SCT las nuevas rutas troncales para el ViveBús… proyecto que tiene ¡15 años!, lo bueno es que a la secretaria le gusta acumular millas.

Esto sin contar que en Hacienda Federal no les sueltan lana, en seguridad no les mandan elementos federales, el Ejército ni las armas largas regresa, esta atorado el funeral de la Fibra Chihuahua que maneja 24 mil millones de peso en bonos carreteros..

El gobierno federal siempre ha menospreciado al Estado, pero ahora con eso de que ganó el PAN y hay pleito con los delegados federales, se están dejando caer y tienen atorados los trámites.

LA QUE ESTÁ LISTA para presentar su primer informe de actividades legislativas, es la coordinadora Isela Torres.

El próximo 24 de noviembre en el salón CEPIA, en la zona del Pronaf en Ciudad Juárez, la Diputada priísta mostrará los avances durante su primer año como legisladora.

De entrada, destacará la presentación de 31 iniciativas en diferentes temas, desde seguridad hasta cuestiones de energía.

Además de los muchos posicionamientos que realizó a nombre del Revolucionario Institucional, dará a conocer las gestiones para su distrito y la exigencia al director General del Fideicomiso de Puentes Fronterizos para que los recursos que ingresan por esta vía los inviertan para obras de pavimentación en Juárez.

Torres participó además como representante del Poder Legislativo en el Consejo para Impulsar la Cultura de la Legalidad y exigió que el decomiso de chuecos no fuera recaudatorio.

A ver si pone en el informe los atorones que en público de la gente... les puso a los dirigentes empresariales de Chihuahua, a varios del gabinete y hasta el propio gobernador Javier Corral.

EL FISCAL César Peniche y Oscar Aparicio, hicieron fuga a Puerto Peñasco, Sonora.

Participaron en la XVIII Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública 2017, donde la gobernadora Claudia Pavlovich fue la anfitriona.

Y más allá de la grilla, la conclusión fue pedir más apoyo de elementos federales a los estados para la lucha con los grupos delincuenciales.

En concreto, solicitaron que la Gendarmería Nacional envíe más efectivos, acuerdo que presentarán en la siguiente reunión de CONAGO, además r mayor coordinación entre las entidades federativas.

Toda una cartita a Santa Claus.

Y bueno, para no perder la tradición, tuvieron que pegarle con fe ciega a los mariscos, pulpo y callo de hacha, para tratar de compensar las presiones del cargo.

¿Qué tal eh?

ESTE VIERNES RATIFICARÁN a la mesa directiva de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, Capítulo Chihuahua.

Luego de sacar adelante el barco durante los últimos dos años, los integrantes del colegio acordaron la reelección hasta el 2019.

Estará como presidente el licenciado Juan Pablo Sánchez Pérez, Blanca Gabriela González como secretaria, Jesús Portillo de secretario suplente, Iki Kortright como tesorera y Alejandra Portillo, protesorera.

Además integrarán las vocalías los abogados Lila Maguregui, Ana Luisa Anchondo y Jesús Omar Herrera Torres.

Como parte del evento, Claudia de Buen Unna, abogada y experta en temas ambientales impartirá la conferencia “Caso Mayan Palace, Daño Moral y Daños Punitivos”.

La ratificación será en el Sheraton a las 11 horas.


Las Más Leídas