El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rusia confía en que el conflicto en Siria está por terminar

Putin, Erdogan y Rohaní sostienen reunión en Sochi, donde acuerdan poner en marcha nuevo proceso de paz.

Por: Gabriel Venzor Fabián 23 Noviembre 2017 08:01

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, logró el respaldo de sus colegas turco e iraní, Recep Tayyip Erdogan y Hasan Rohaní, respectivamente, para poner en marcha nuevo proceso de paz para Siria, aunque ninguno de ellos consiguió acordar los detalles ni ponerle fecha a la cita.

“Los presidentes de Irán y Turquía respaldaron la iniciativa de convocar congreso para el diálogo nacional sirio”, dijo Putin al comparecer ante la prensa tras la cumbre que reunió a los tres mandatarios en la ciudad rusa de Sochi, a orillas del mar Negro.

Sin embargo, las dos horas que duró el encuentro no fueron suficientes para acordar qué delegaciones participarán en ese congreso con el que Putin quiere impulsar su propio foro de negociaciones sobre el futuro de Siria ante el estancamiento del proceso de Ginebra.

Y eso que al inicio de la cita, cuando las cámaras de televisión retransmitían las primeras intervenciones, Erdogan mostró seguro de que en la cita alcanzarían “decisiones cruciales”, mientras que Putin prometió “discusión sustancial y con resultados, por el trabajo previo para dotar  la reunión”.


Las Más Leídas