El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Eres adicto a la tecnología? Puedes tener el síndrome del ojo seco

Ante el auge en el uso de los aparatos electrónicos, registran aumento de padecimientos del ojo seco, esto por los altos niveles de radiación de dichos aparatos.

Por: Redaccion 23 Noviembre 2017 09:05

Según la doctora La doctora Lorena Casares Raziel, estima que, en promedio, los usuarios de teléfonos móviles desbloquean sus dispositivos de 80 a 110 veces al día, lo que equivale a cinco horas de exposición continua a la pantalla, es decir, aproximadamente 1 vez cada 12 minutos.

Esta práctica, según especialistas de salud causa adicción porque genera descargas de dopamina pero además incentiva la aparición de algunos padecimientos en e cual destaca el síndrome del ojo seco la más alarmante.

La doctora Lorena Casares Raziel, adscrita al Hospital General de México comentó: Es cambio hormonal que lo ocasiona el tabaquismo, exposición continua al sol y, últimamente, a la sobrexposición de dispositivos electrónicos como los celulares, tabletas y computadoras". Aclaró respecto al ojo seco.

Este síndrome tiene la característica de el daño constante o continuo a la película lagrimal de dicho órgano, el ojo no tiene fluidez de líquidos correctos, presenta irritación, comezón, cansancio o pérdida paulatina de la visión.

Además recomendó la doctora hacer pausa de entre 40 a 45 minutos por cada hora de uso de esos aparatos electrónicos, además utilizar gafas de lectura permite que el ojo mantenga su lubricación natural.


Las Más Leídas