El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“En estos días pedirá PGR extradición de César Duarte”: Corral

Javier Corral, gobernador, aseguró que en próximos días, la PGR solicitará a EU la detención y extradición de César Duarte, pues ya terminaron los procesos de traducción y homologación de delitos.

Por: Miguel Fierro Serna 23 Noviembre 2017 12:14

En entrevista que concedió la mañana de hoy en Palacio de Gobierno, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, señaló que hace pocos días, la Procuraduría General de la República le informó que ya terminaron con los procesos de traducción de las ordenes de aprehensión y la homologación de los delitos entre México y EU para solicitar la detención y extradición del exmandatario.

Comentó que la intención es llevar ante la justicia a César Duarte como parte de las acciones para recuperar lo que algunos exfuncionarios tomaron como suyo de las arcas públicas.

“Esperamos que ya en estos días la PGR pida la extradición de César Duarte, tenemos la palabra del presidente Enrique Peña que apoyará si justificamos todas las causas penales correctamente”, dijo.

Javier Corral agregó que no hay revanchismo, ni venganza política en estos casos, pues continúan además los aseguramientos de propiedades y evidencias.


Las Más Leídas