El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide Zapata a autoridades coordinación para evitar violaciones

La diputada Georgina Zapata presentó un punto de acuerdo para que se coordinen los gobiernos del estado Chihuahua y del municipio de Juárez para prevenir delitos sexuales.

Por: Cecilia Cortez M. 23 Noviembre 2017 18:22

Luego del brutal ataque contra tres niñas que se encontraban en su casa en la colonia Felipe Ángeles en Ciudad Juárez, la diputada del PRI Georgina Zapata presentó hoy un punto de acuerdo a través del cual exhorta a los gobiernos estatal de Chihuahua y municipal de Juárez, a implementar políticas públicas a fin de prevenir delitos sexuales.

La legisladora chihuahuense señaló que de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de los 838 casos de violación denunciados hasta el mes de octubre en el estado, 405 se registraron en Ciudad Juárez.

“No es posible que sigan ocurriendo casos como el de las tres niñas, el cual, conjugado con las cifras citadas anteriormente, nos muestra la falta de coordinación existente, de las acciones implementadas por parte de las autoridades estatales y municipales para la erradicación de estos delitos, los cuales, sin lugar a duda causan un gran daño a nuestra sociedad”, consideró.


Las Más Leídas