El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sale convocatoria del PRI; candidato a presidencia, por convención

Este jueves fue publicada la convocatoria para elegir candidato a la presidencia de la república para las elecciones del próximo 2018.

Por: Redaccion 23 Noviembre 2017 20:26

De acuerdo con la convocatoria, los aspirantes deberán manifestar personalmente y por escrito su intención de participar en el proceso interno a la presidencia de la Comisión Política Permanente a más tardar el 30 de noviembre de este año.

La selección del candidato será mediante Convención de Delegados y Delegadas. Resultará ganador quien cumpla con todos los requisitos y obtenga el mayor número de votos.

Quienes deseen participar deberán contar además con alguno de los siguientes apoyos:

*25 por ciento de la estructura territorial del partido;

*De los Sectores, Agrario, Obrero y Popular; las Organizaciones, Movimiento Territorial, Nacional de Mujeres Priístas, Red Jóvenes x México y la Asociación Nacional de la Unidad Revoucionaria (al menos tres);

*25 por ciento del total de Consejeros Políticos Nacionales y de los Consejos Políticos de las entidades federativas; y/o

*10 por ciento de las personas afiliadas inscritas en el Registro Partidario con residencia en la República Mexicana.

El registro de los aspirantes a la candidatura se llevará a cabo el 3 de diciembre de este año. La precampaña será del 14 de diciembre de 2017 al 11 de febrero de 2018.

La jornada de elección del candidato será el 18 de febrero del próximo año.


Las Más Leídas