El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

México buscará más integración energética en TLCAN: Ildefonso Guajardo

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, México buscará mayor integración de las economías y que vea  en beneficio de los mexicanos.

Por: Pavel Juárez Urbina 23 Noviembre 2017 20:47

"Las nuevas realidades energéticas a favor de América del Norte van a reflejadas en el nuevo TLCAN, serán reflejadas transversalmente o en capítulo adicional, pero van a  reflejadas no sólo de la reforma energética mexicana sino de hallazgos y potencialidades en materia de gas y petróleo lutita, sin duda es parte de esta mayor integración que busca", destacó.

Al término de su participación en el XVI Encuentro Nacional de Microfinanzas, el secretario de Economía refirió que actualmente el comercio energético está en las importaciones que México hace de gas, por lo que reiteró que mayor integración en el caso de gasolinas refinadas luego de esta apertura de México en materia de importaciones reflejarán en el balance comercial, y esto tendría impacto pues el mercado nacional "es deficitario claramente en materia de energía y petróleos ligeros".

"Hay posibilidades muy importantes de avance en la recuperación y en la aceleración, lo cual nos llevaría a tener  crecimiento todavía en el contexto de alrededor de 2 por ciento".



Las Más Leídas