El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Alista TSJE aumento de 500 millones * Miguel Salcido oootra vez en Palacio * Antonio Valdivia de la CNOP con Arturo Zamora * Corral pide apoyo para quien prometa más lana a Chihuahua

EL TRIBUNAL SUPERIOR de Justicia alista un pellizcazo de por lo menos, 500 millones de pesos en el presupuesto del 2018.

Por: Miguel Fierro Serna 24 Noviembre 2017 07:00

No es porque los magistrados, jueces, secretarios o los propios integrantes de la Judicatura quieran más lana, que si cae un chorrito más, no ponen queja, pero ahora es para la nueva etapa que van tener a partir del próximo año.

Como parte de la reforma constitucional, donde la Junta de Conciliación y Arbitraje formarán parte del Poder Judicial, ya realizaron los análisis de cómo va a estar todo el cambio, lo que aumentará de dos mil a dos mil 500 millones de pesos su presupuesto.

De entrada, van a abrir veinte juzgados laborales en todo el estado, Chihuahua y Juárez concentrarán el mayor número de ellos.

Además de jueces, hay que buscarles secretarios, escribientes e instalaciones, que representará oootra millonada, pues ahora también los juicios laborales son orales.

A ver como le hacen Palacio y los diputados para conseguir la lana, pues durante el 2017, la Secretaría de Trabajo ejerció 104 millones de pesos, ni aunque absorba todo le alcanza.

¿O serán capaces de retrasar el proyecto?

LUEGO DEL ESCÁNDALO por la inundación del auditorio en Ciudad Judicial, Miguel Salcido, expresidente del TSJE se apersonó en Palacio.

Fue a platicar con el secretario General, César Jáuregui.

No es la primera vez que el exmagistrado acude, pero como andan las aguas, dicen los enterados fue a poner parte sobre la situación.

La auditoría sobre la construcción de Ciudad Judicial continúa por parte de la Secretaría de la Función Pública, quien revisa los archivos de Obras Públicas, quien también llevó parte de la edificación.

QUIEN ACABA DE SORTEAR los fríos del Canadá, fue el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Luis Fierro, viajo a Ciudad Victoria y Calgary para concretar el programa EduCanada para lograr acuerdos de cooperacion en investigación y academia.

A partir de enero, los estudiantes de licenciatura y posgrado podrá aplicar para la estancia durante un semestre que pagará el Gobierno Canadiense.

Todavía están en los detalles finos para que carreras son las que podrán participar en este nuevo programa, pues desde el gobierno estatal anterior buscaron hermanar con varias ingenierías, principalmente las que tienen relación con el sector energético.

LOS POLITÓLOGOS PARARON antenas con la invitación del gobernador Javier Corral.

Y es que ayer pidió a los ciudadanos que apoyen al candidato presidencial que realmente se comprometa con la entidad para dotarla de recursos que sirvan para sacar los proyectos adelante.

Pero, y que vaya siendo que el que se comprometa para apoyar los proyectos sea MORENA o el del PRI…

Es más, Andrés Manuel prometió que la Secretaría de Minería va a tener su oficina central en Chihuahua.

Vaya encrucijada.

Aún con el cambio de partido en el poder presidencial, se ve muy difícil que cambie el pacto fiscal, pues es la forma de mantener a la raza a raya, no sólo a los gobernadores, sino al poder Legislativo y Judicial.

QUIEN SE DIO SU vueltecita por la Ciudad de México fue Antonio Valdivia de la CNOP del PRI.

Los mandó llamar su líder nacional, Arturo Zamora, y tuvieron una reunión allá en la capital del país.

Acudieron los dirigentes de toda la zona norte, que incluye Sonora, Baja California, Chihuahua, etcétera.

En la junta además estuvo en pleno todo el Comité Ejecutivo Nacional de la CNOP.

¿A poco los sectores ya están preparando la cargada para el destape del candidato a la presidencia de la república?


Las Más Leídas