El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Volverán empresas al abuso en estacionamientos *Crece presión por cuentas 2016


Por: Redaccion 24 Noviembre 2017 08:13

CUENTAS PÚBLICAS... En la Torre Legislativa comenzó a subir la presión por el tema de las cuentas públicas 2016, que necesariamente tienen que aprobar o rechazar antes de que concluya el presente año.

Ayer, la comisión de Fiscalización, que preside Jorge Soto, se aventó el primer avance al dictaminar 36 cuentas de municipios, los cuales por cierto salieron sin mancha…

Sin embargo se está a la espera de las cuentas públicas del municipio de Juárez y Chihuahua, especialmente los 9 meses que tuvieron el manejo de los recursos públicos los exalcaldes Javier González Mocken y Javier Garfio, este último culpable del delito de peculado.

Pero obviamente que la mayor atención se está centrando en la cuenta pública 2016 del gobierno del estado durante el periodo que estuvo César Duarte, por que de antemano ya se sabe que no habrá observaciones de los últimos 3 meses.

Aquí es donde la Comisión de Fiscalización y la Auditoría Superior no han soltado prenda de cómo viene el asunto, se han especulado observaciones en muchos rubros, pero aún falta conocer el dictamen que llegue a la Comisión y el que llegue al pleno.

Así que seguramente muchos exfuncionarios no podrán pasar una Navidad tranquila, salvo que por algún milagro les logren pasar sus cuentas públicas.

********

ESTACIONAMIENTO… Vaya sorpresa que dio el Fashion Mall al obtener un amparo para cobrar el estacionamiento, luego de que el ayuntamiento lo prohibiera en años anteriores.

Esta es apenas una sentencia de primera instancia, por lo que el Municipio puede meter un recurso de revisión para que lo analice el tribunal colegiado.

Sin embargo, no cabe duda que día se acercan más las empresas al abuso de cobrar por estacionamiento, cuando es responsabilidad de los negocios otorgar un espacio para los clientes que los visitan.

En un futuro no va a haber de otra, y el cobro va a ser a fuerzas.

**********



Las Más Leídas