El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“¿Debería preocuparme?”: Pasajero quita ventanilla de avión (VIDEO)

Usuario de Youtube retiró una parte de la ventanilla con su mano y lo compartió en curioso video que tituló “¿Debería preocuparme o...?”.

Por: Redaccion 24 Noviembre 2017 10:51

El pasajero dijo que pagó 30 dólares por un viaje en una aerolínea de bajo costo, donde encontró su ventanilla “suelta” y con lo que decidió despegar la parte interior.

El vuelo fue sobre Concepción, en la región de Bío Bío en Chile, el pasado lunes 20 de noviembre.

"Me pareció divertido y grabé el video con el celular", detalló el autor luego de que publicaran a finales de esta semana el video.

Varios especularon que era peligroso que la ventana tuviera esa falla, ya que de abrir la ventanilla externa pudo provocar una despresurización.

Sin embargo, en medio del temor de muchos, especialistas aclararon que no pasaba por retirar la parte interna de la ventanilla.

"No es un problema de seguridad, es simplemente una pieza suelta de la cabina. La ventana interna está ahí para proteger el vidrio principal y para reducir parte del ruido, además de proporcionar un elemento de aislamiento térmico", dijo al respecto Dai Whittingham, CEO del Comité de Seguridad de Vuelos del Reino Unido.


Las Más Leídas