El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Inminente cobro en estacionamientos: Juez ampara a Fashion Mall

Fashion Mall logró amparo de juez federal para cobrar el estacionamiento, luego de que anteriormente suspendieran hacerlo.

Por: Redaccion 24 Noviembre 2017 13:11

“Vamos en una etapa donde un juez de distrito les otorgó el amparo. Eso no significa que vaya a empezar a cobrar”, dijo César Jáuregui Moreno, secretario de Ayuntamiento, sobre el estacionamiento de Fashion Mall.

“Si bien es cierto, los jueces tienen el criterio de que no se puede prohibir a una actividad de cobro de estacionamientos por atentar contra una libertad de trabajo, también, cierto es, que el propio juez señala que Municipio debe poner condiciones”, adelantó Jáuregui Moreno.

El Secretario de Ayuntamiento especificó que no pueden prohibir el cobro de estacionamiento pero sí la pueden regular, a lo que agrega que el asunto legal “va para largo”.

Por ello entrará Municipio en una etapa para revisar el caso e “imponer condiciones en caso de que decidan cobrar para garantizar derechos de usuarios en esos estacionamientos”.

Añadió que en varios casos no contaban los estacionamientos con garantías como el seguro vehicular en caso de robo.

“Municipio tiene convicción de que no debe haber cobro. Ha impulsado que es obligación (de los establecimientos) ‘ponerte’ con el estacionamiento al dar un servicio. No tienes por qué cobrarle a la gente la tarifa”, aseveró Jáuregui Moreno en entrevista.


Las Más Leídas