El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Peso aprovechó semana de 'Black Friday'; dólar bajó a este precio

El peso mexicano logró ser la mejor moneda del mundo hoy para sumar en la semana ganancia acumulada de 1.97%, con lo que el dólar bajó nuevamente.

Por: Redaccion 24 Noviembre 2017 14:37

Banxico informó que el dólar spot cerró este viernes en 18.57 pesos, su menor precio desde el 6 de octubre, con avance hoy para el peso de 00.94 centavos, unos 0.5%.

Citibanamex cerró este viernes con el dólar en ventanilla a 18.85 pesos, abajo de los 18.95 de ayer, alejándose del piso de 19 pesos.

En la semana que coincide con el 'Thanksgiving' y 'Black Friday' en Estados Unidos, el peso acumuló avance del 1.97%, el mejor en cuatro meses y el primer lugar en el mundo de las 31 monedas que revisa Bloomberg. En segundo lugar quedaron la corona sueca y el zloty polaco.

Explicó El Financiero que “la moneda mexicana se vio beneficiada por una mayor probabilidad de que el Banco de México pueda aumentar su tasa de referencia, después de haber conocido el contenido de las minutas de su última reunión de política monetaria y tras un dato de inflación mayor a lo esperado”.

Los precios del petróleo subieron nuevamente. El barril de West Texas ganó 1.60% de valor para cerrar en 58.95 dólares, mientras que el Brent avanzó 0.54% a 63.89 dólares.


Las Más Leídas