El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Campañas electorales tendrán 16 anuncios políticos por día

El Instituto Estatal Electoral de Chihuahua sesiono proyectos de asignación de tiempos para radio y televisión con 37 por ciento local y 63 por ciento federal, con 16 anuncios por día.

Por: Redaccion 24 Noviembre 2017 14:48

Asistieron los consejeros de los partidos del Estado de Chihuahua, que son: Nueva Alianza, PAN, Panal, Partido del Trabajo, partido Verde Ecologista, PRD, PRI y Encuentro Social.

En la quinta sesión ordinaria en donde establecieron sus proyectos, primero aprobaron los puntos del orden del día y posteriormente vieron los puntos de forma especial.

Respecto al proyecto de asignación de tiempos del estado en radio y televisión de los partidos políticos y candidaturas independientes, algunos tuvieron dudas.

El integrantes del Consejo del partido de Morena, pidió consultar tabla de la pagina 9, en los porcentajes de asignación ya que el total no da el 100 por ciento, ante esto la respuesta fue que existió error de dedo pero que ya lo corrigió la institución, por lo que quedo en 37 por ciento en el proyecto local y 63 por ciento en el proyecto federal.

El señor representante del partido del Trabajo en el cuadro de precampaña, pide ver si a cada partido le corresponden 16 espacios por día o por periodo de precampaña.

Por ultimo el representante del partido acción nacional comento si el proyecto también tendrá aprobación por el Instituto Nacional Electoral, la respuesta fue que es modelo nacional por lo que obedece a la lógica nacional


Las Más Leídas