El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sea quién sea el candidato estaremos con él: Reyes Baeza

El Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, afirmó que más allá de quién sea el candidato del PRI a presidente "estaremos con él o con ella".

Por: Miguel Fierro Serna 25 Noviembre 2017 21:21

"Estaremos juntos para tener la posibilidad de continuar un proyecto de transformación de México", aseguró ante la militancia priísta de Ciudad Juárez, Chihuahua.

José Reyes Baeza Terrazas asistió durante la mañana de este sábado en la ciudad fronteriza de ciudad Juárez en que estimó que construir un proceso exitoso, incluyente, que permita continuar con la transformación de este país y que permita continuar con la transformación de Juárez, debe ser una prioridad y eso solo se va a ligar con la unidad de la militancia en la elección concurrente.

“Más allá de cuando haya candidato o candidata a la presidencia de la República así como al resto de los puestos de elección que se avecina el cambio, más allá de las iniciales del candidato, estaremos con él o con ella, estaremos juntos para tener la posibilidad de continuar un proyecto de transformación de México, hacer un recuento de lo malo y de lo bueno, es importante decirlo, comentar los avances que se han logrado, como el incremento en el número de empleos que se han creado en esta administración, que son más de tres millones 300 mil empleos, más de lo que se logró en suma de las tres anteriores administraciones federales.” signó.

Señaló que Juarez no puede estar varado siendo una gran frontera como es, necesitamos un candidato, un presidente que sea lo suficientemente capaz, con el respaldo de todos, continuar con la transformación de Juárez.

Eso se logrará indicio con una propuesta viable, pero sobre todo con un marco de unidad entre nosotros, respetando nuestras diferencias construir la unidad entre todos y cada uno de nosotros. Esa es una condición sine qua non para lograr el éxito en los próximos procesos electorales de 2018.

Destacó la presencia de la clase política de Ciudad Juárez como

Jaime Bermudez, Héctor Murguía, Toño Andreu, Fernando Uriarte, diputado federal, Isela Torres, con las cuatro diputadas que conforman la bancada rosa del Congreso del Estado, Karina Velazquez, Imelda, Rocio Sáenz.

Así como reconocidos priistas de todo el estado, como

Doroteo Zapata CTM

Senadora Graciela Ortiz

Georgina Zapata, secretaria general del Comité Ejecutivo Estatal del PRI

Fernando Moreno Peña, delegado de PRI

Alejandro Dominguez, Diputado Federal

Omar Bazan, Dirigente Estatal de PRI

Dijo que quienes sean los candidatos y candidatas debemos de impulsarlos, sin ambages, sin mezquindad, vamos a trabajar entonces unidos y este desayuno permite marcar un parteaguas.

“Lo dijo la Senadora, y lo dijo bien, tuvimos la capacidad de reagruparnos en la derrota del 92 y después de la derrota, logramos recuperar el estado y el Congreso del Estado.”, señaló.

Comentó que se dio el momento del pésame en ese momento, pero no nos quedamos rumiando la derrota, y comenzamos con una estrategia donde se privilegió la unidad como lo estamos haciendo ahora.

“Hoy por la mañana me preguntaban los medios que si verdaderamente están unidos en el PRI, y yo le respondí que diferencias hay hasta en el matrimonio y son dos, ahora cuanto y más en el partido que son miles de militantes, pues muchas diferencias pero ninguna de fondo, de manera estructural, hay diferencias coyunturales a veces por la falta de comunicación entre nosotros pero a diferencia de otros estados ya renovamos la dirigencia estatal y cada uno de los comités municipales en los 67 municipios del estado.”, indicó Baeza Terrazas.

Planteó que la unanimidad no es cierto, que existe pero lo importante es que seguimos juntos a los propósitos fundamentales del partido, “Yo aprovecho esta oportunidad inmejorable con la militancia del partido para reiterar mi lealtad política mi identidad de orgullo del partido porque desde hace 34 años que inicié mi militancia y ahora estamos reiterando nuestro compromiso y ese amor a la camiseta”, expresó.

Finalmente dijo que está seguro que se hará un futuro promisorio, que no será fácil, el proceso será ríspido, pero seguro que tendrán éxito en las próximas elecciones.

La próxima elección es la más importante que ha habido en la historia: Reyes

El próximo proceso electoral será el más importante en la historia, cientos de candidatos y candidatas que ahora con reglas nuevas se tienen que resolver y definir, particularmente lo que tiene que ver con la equidad 50 50 y el otro ingrediente que recién se aprobó en la asamblea nacional del PRI es el 30% de candidatos y candidatas menores de 35 años.

Esto obliga a los comités nacional y estatal, a hacer un ejercicio de consenso y de equilibrio para que podamos ser competitivos. Yo como militante del Partido estoy trabajando en mis tiempos libres para que le vaya mejor a mi partido, no solo en el contexto nacional sino en el contexto local, como ahora que venimos a atender una serie de reuniones del comité directivo estatal para reiterar mi compromiso, lealtad e identidad y finalmente manifestar la disposición de lo que defina el partido.

Además de mostrar una unidad en el partido habrá que escuchar lo que la gente piensa y necesita para el próximo proceso electoral. Otro de los ingredientes esenciales es que cualquier partido necesita proponer hombres y mujeres con una estructura moral y solvencia en el marco de la ética política de presentarse ante la sociedad como una buena oferta.


Las Más Leídas