El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Flor Esther Morales ganadora del premio cultural “Erasmo Palma”

Este día, autoridades entregaron el premio cultural Erasmo Palma a Flor Esther Morales, esto por su destacada carrera en la literatura a través de sus escritos en su lengua natal, el rarámuri.

Por: Pedro Fierro Serna 26 Noviembre 2017 13:50

El premio Erasmo Palma, hace homenaje al extinto artista chihuahuense del mismo nombre, quien destacó por su actividad musical y ser conexión de los pueblos indígenas en diferentes foros para que estos pudieran mostrar sus tradiciones y expresiones culturales.

En esta ocasión, Flor Esther Morales, estudiante de séptimo semestre de la licenciatura en Lingüística Antropológica, ganó dicho premio por su trabajo “Pláticas de mi abuela Elena”, cuento escrito en rarámuri en el cual describe vivencias de su familia luego de que emigraron del campo a la ciudad.

Morales participó en diferentes foros y congresos, el cual destaca el Primer Talles Bilateral Alemania-México, el Foro Internacional de Estudiantes de Lingüística, Encuentro Regional de mujeres de Investigación Social y Humanista, foros en donde expuso diferentes trabajos sobre los jóvenes rarámuris y la riqueza del dialecto.


Las Más Leídas