El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Quién es José Antonio Meade?

José Antonio Meade será el próximo candidato priísta a la Presidencia, reportes de diarios nacionales indican que renunciará a la Secretaría de Hacienda, aquí parte de su trayectoria.

Por: Redaccion 26 Noviembre 2017 22:06

Periódicos como Reforma y El Universal, informaron que funcionarios pudieron confirmar la reunión realizada en Los Pinos donde la cópula priísta acordó nombrar a José Antonio Meade como candidato para las próximas elecciones federales del 2018.

José Antonio Meade Kuribreña nació en la Ciudad de México el 27 de febrero de 1969 , el presidente Enrique Peña Nieto lo nombró secretario de Hacienda y Crédito Público desde el anterior 7 de septiembre del 2016.

En este sexenio, fue titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Secretario de Relaciones Exteriores.

José Antonio Meade también fue secretario de Energía y Secretario de Hacienda durante el periodo de Felipe Calderón Hinojosa.

Estudio la licenciatura de Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México y cursó la carrera de Derecho en la Universidad Autónoma de México y es doctor en Economía de la Universidad de Yale.

Su trayectoria en el servicio público inició desde 1991 y ocupó varios puestos hasta llegar a la Secretaría de Hacienda donde logró convertirse en coordinador de asesores y subdirector de diversas áreas hasta sus nombramientos a cargo de dependencias federales.


Las Más Leídas