El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hallan bacterias “extraterrestres” superresistentes en EEI

Bacterias desconocidas sobrevivieron en el espacio por tres años a temperaturas de -150º y hasta 150º C mientras estuvieron en la Estación Espacial Internacional.

Por: Redaccion 27 Noviembre 2017 11:22

El cosmonauta ruso Antón Shkaplerov dijo a la agencia TASS que investigan unos microorganismos que encontraron en la Estación Espacial Internacional (EEI).

En la Tierra investigarán más a detalle los microorganismos, según el piloto, luego de que concluyan en la Estación Espacial los entrenamiento el próximo 17 de diciembre.

De acuerdo a datos del cosmonauta ruso, las bacterias superresistentes no representan peligro alguno para la vida en la Tierra.

Fue en su tercer viaje que Antón y el equipo de la Estación encontraron las bacterias en un experimento que consiste en colocar placas espaciales en el revestimiento exterior.

También hallaron en mayo de este año unas bacterias que se originaron en Madagascar, por lo que suponen que los nuevos organismos que hallaron llegaron hasta la Estación por el proceso de elevación de la ionosfera.

Es decir, las sustancias de la Tierra suben a la capa atmosférica superior y ahí llegan a la Estación Espacial.


Las Más Leídas